viernes, 28 de junio de 2013

LUIS MAHY GARCÍA, DEL PATEA SAN BORONDÓN, NOS DESCRIBE LA PRUEBA.
Luis Mahy García, vencedor en la YcodenTrail.

Reciente vencedor en la YcodenTrail, Luis Mahy García será uno de los grandes animadores de la I Vertical Trail Güímar Deportiva. Hemos contactado con él para que nos haga una pequeña descripción de la prueba, muy válido para los participantes e interesados que aún no conozcan el recorrido de la misma. Así nos lo cuenta Luis Mahy:                                                         
"La Vertical de GÜÍMAR será una prueba corta pero muy dura,no solo por la dureza de su trazado,sino también por el calor que hará a esa hora. Además es de destacar lo ancho del sendero, lo que hará que en ningún momento se formen los típicos y tan temidos taponamientos. Referente al trazado se puede dividir en 3 partes: una primera parte de 1 kilómetro y medio por paseo marítimo y luego asfalto combinando una parte llana con un falso llano, una zona que sera rapidísima, donde la cabeza de la carrera rodará a 3:10 min/km o por debajo con el fin de seleccionar la carrera de inicio. Ya en la segunda parte entramos en el sendero en sí, comenzando con una pendiente no excesiva, ideal para ir cogiendo ritmo a la ascensión, formada por pequeñas rampas y varios giros. En uno de ellos giraremos a la izquierda encontrando la única bajada de la prueba, corta pero que servirá para recuperar y afrontar la parte más difícil a partir del torreón ya conocido por todos los que habrán podido reconocerla: una subida de más de 1 kilómetro y medio, con 300 metros de desnivel positivo, ancha lo que permitirá fáciles adelantamientos y donde se decidirá a buen seguro la carrera, por lo que será importante llegar a este punto con fuerzas.
Finalmente, y tras un giro de derechas, encontramos un falso llano que da lugar a la parte final de la subida, algo más suave y llevadera hasta el mirador de Pájara, lugar donde nos esperará la ansiada meta, la cual no será visible hasta apenas 300m de concluir la prueba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario