sábado, 29 de junio de 2013

Beni Pérez, debutante en Trail, también nos da su punto de vista del recorrido.

Fue el primer inscrito en la Vertical Trail Güímar Deportiva, y por tanto, será el portador del dorsal número 1. Sin experiencia alguna en el mundo de las carreras por montaña, este güimarero apasionado de las motos y el Crossfit hará su debut en Trails este próximo fin de semana. No cabe duda que para nosotros como organizadores es un orgullo el ver que nuevas personas se suman a nuestro mundillo de nuestra mano. Así ve Beni Pérez el recorrido de la Vertical de Güímar.
  •  
    "Para mi es la primera experiencia que voy a tener en una Trail y la afronto con muchas ganas e ilusión. Como novato e inexperto que soy, aproveché la oportunidad que nos brindaba la organización (solo por inscribirnos, sin coste adicional) para ponernos en manos del equipo de 4Fit, los cuales y tras la realización de un test, programaron un entrenamiento de 5 semanas para llegar en la mejor forma posible a la prueba. A ellos quiero aprovechar para darles las gracias por su trabajo y atención mostrada.
    El recorrido consta de unos 4.500 m aproximadamente, saliendo desde Las Cañitas, con una primera parte de unos 1300m llanos donde se puede ganar algo de tiempo y se puede perder mucho luego en la subida si no se dosifica bien las fuerzas. Pasado el Club Naútico de Güímar comienza una suave pendiente aún en asfalto, donde habrá que ir posicionándose, para ya 200m pasados el túnel bajo la TF1 se gira hacia la izquierda, donde definitivamente comienza el recorrido a levantarse hacia el cielo y el terreno pasa a ser de tierra, algo blando al principio. Las cuestas iniciales en forma de eses se intercalan con algún falso llano y semi-bajada que hace que puedas recuperar el aliento, pero solo momentáneamente. La segunda cuesta en forma de s me resulta bastante dura y da inicio a la subida más vertical y con terreno más duro, dejando la segunda torre atrás. Aquí nos enfrentamos casi a una pared, y donde definitivamente dejo de correr y empiezo a caminar con las manos en las rodillas tratando de alargar lo máximo posible el paso, sin perder de vista las maravillosas vistas que ofrece el sendero. Este será seguramente el tramo decisivo de la carrera. Continúo el ascenso y llego al último kilómetro (marcado en una piedra al margen derecho del sendero), donde si quedan algo de fuerzas se puede correr un tramo intercalado con pasos y vuelta a correr tras un cruce de derechas que nos acerca a los primeros bancales, donde la pendiente suaviza un poco permitiendo correr si llegamos con fuerzas. Los últimos 200 m vuelven a ser de asfalto, acentuándose algo la pendiente para el sprint final, algo que apenas importará ya debido a que las ganas por pasar por el arco de meta aportarán las últimas dosis de energía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario